4 ideas de decoración a crochet para tu hogar

Tu hogar es tu santuario. Por ende, la decoración es vital para proporcionar un toque acogedor y reconfortante que te inspire.

No hace mucho, se solía pensar que el crochet era una técnica reservada a generaciones pasadas. Por fortuna, lo bueno siempre se mantiene joven, y las madres creativas vieron nuevas oportunidades en las manualidades y las tendencias en craft, haciendo posible que el crochet renaciera para crear piezas únicas, originales y modernas.

La técnica del crochet es perfecta para relajarte mientras tejes, y como extra…le darás un toque único a los espacios de tu hogar. Por eso, en La Nativa te sugerimos 4 ideas de decoración a crochet para tu hogar y tu tiempo de madre artista.

Fundas tejidas para asientos 

Las fundas tejidas para asientos son una grandiosa idea para adornar tu hogar, y hacerlo más cómodo. Dependiendo de la textura de la fibra, su suavidad le dará un toque espléndido a tus sillones o asientos. La creatividad no tiene límites, así que mientras más tejas, más acogedora será tu morada materna.

Alfombras y tapices

La confección de alfombras tejidas, y también de tapices, son un par de piezas que toda madre creativa debería aprender a tejer. Más allá de su deslumbrante apariencia, estas creaciones son ideales para colocar en la entrada de tu casa, en las puertas de tus habitaciones, o incluso en la entrada de los baños, en especial si las haces en forma de trapillo.

Si quieres ir más allá y explotar tu lado creativo de madre, puedes confeccionar un tapiz para decorar el centro de tu sala de estar. Sí, te llevará un poco de tiempo, pero créenos que el resultado será magnífico. ¡Inténtalo!

Cojines con Ganny Square

¿Te gusta más la decoración clásica que nunca pasa de moda? El diseño de Ganny Square es justamente la técnica más versátil, y, por supuesto, una de las más clásicas en el arte de tejer.

Nuevamente, tu sentido de la creatividad no tiene límites, y cada pieza que crees, será única. Con esta técnica, podrás avivar la belleza y la dulzura en tu hogar, con una buena combinación de colores que hagan contraste, le darán ese aspecto colorido y risueño a cualquier habitación.

No olvides: la paleta de colores es realmente importante. Analiza los colores que hay en la habitación que querrás decorar con tus cojines, e intenta crear una paleta de colores apropiada para que combinen. No querrás que tu hogar luzca como un desorden visual, ¿o sí?

Además, son excelentes regalos. Imagina regalar un cojín personalizado, con un motivo que agrade a la persona. ¡De seguro, será algo que nunca olvidará!

Portavasos tejidos

Como madre, seguramente te habrás encontrado a ti misma cuidando tu mueblería, ¿no es cierto? En especial, cuando organizas fiestas, y te das cuenta que los vasos dejan marcas, y no de las que quieres recordar. Así es como un portavasos tejido puede solucionar tu problema.

Estos portavasos son fáciles y rápidos de tejer. Además de ayudarte a conservar tus muebles de madera y demás, también son perfectos para hacer un regalito especial para otras madres.

¿Qué esperas para comenzar a confeccionar con la técnica de crochet? Estaremos ayudándote a aprender y mejorar tu técnica en los diferentes artículos que publicaremos.

Suscríbete y mantente al día con nuestros posts.

Deja un comentario

Productos
Destacados