Check list tejeril para cuando te vas de viaje

Los viajes son momentos para desestresarse, buscar tranquilidad y disfrutar de tus hobbies. Tejer es uno de las actividades más placenteras, ya que la mente se concentra totalmente en una acción que requiere destreza física y mental.

Tejer te libera, quien lo haya hecho sabrá que te ayuda a disipar la mente por completo, o algunas personas a ordenar los pensamientos y quizás te podría ayudar a organizarte mejor.

Por ello, cuando viajamos es un momento perfecto para tejer. Mientras disfrutas del viaje o en un sitio tranquilo, puedes sacar tus materiales y hacer uso de tu habilidad para hacer las más bellas piezas tejidas a mano.

En el blog de hoy, te vamos a dar una guía de las herramientas que debes llevar en tu viaje para poder tejer, de manera que no olvides nada. Como buenos tejedores, todo dependerá del proyecto que estás haciendo y la técnica que mejor domines.

Te preguntarás ¿puedo viajar en avión con mis herramientas para tejer? Claro que sí, siempre y cuando lo tengas en un apartado diferente al de tu equipaje de mano preferiblemente.

Herramientas que todo tejedor necesita tener a mano

Como tejedor o tejedora, el número de herramientas que puedes llegar a tener pueden ser demasiadas. Sin embargo, acá te enumeraremos las más importantes para que no te quedes con las ganas de tejer cuando te vas de viaje.

1.- Todo lo referente a la técnica del crochet o ganchillo

Es una de las técnicas que más se utilizan y de las cuales se pueden hacer piezas muy bellas. Lo ideal es llevar un gancho de crochet de bambú o madera. Si utilizas un objeto metálico, asegúrate de que sean pequeños, si son de los grandes puedes correr el riesgo de que no te permitan llevarlo en el avión.

Recuerda tener una bolsa, donde tengas todas tus herramientas de crochet como las agujas de diferentes tamaños, y que tenga el tamaño necesario para poder llevar todas tus cosas de la manera más cómoda posible.

2.- Si te decantas por el tejido a palillo.

En este caso trata de no llevar las agujas largas, preferiblemente utiliza aquellas que sean circulares, y que estén hechas de materiales como maderas o plástico.

3.- Tijeras de cortar

Ojo con estas herramientas y evita llevarlas en el equipo de mano si te vas en avión. Puedes utilizar también corta uñas, aunque puede ser que la confección no quede perfecta, pero puede servirte si te vas únicamente con una maleta de mano.

 

Ten a mano los demás utensilios en una pequeña bolsa.

Como un punto final, puedes tener una pequeña bolsa, con diferentes tipos de herramientas diversas para que no se te quede nada, preferiblemente un estuche que no dañe tu tejido. Una donde tengas:

  • Lápices.
  •  Alfileres de gancho
  • Huincha de medir.
  • Tijera.
  • Agujas de lana.

Lo ideal es llevar las herramientas necesarias según el proyecto que estés haciendo y recuerda que puedes marcar este check list para no olvidar nada y disfrutar de tu viaje tejiendo, nada peor que encontrarte con la sorpresa de que te falte un accesorio para poder continuar y terminar tu proyecto.

Deja un comentario

Productos
Destacados