¿Cómo lidiar con los bloqueos creativos?
1 beautiful natural young asian woman wears knitted sweater and hat keeps finger near lips concentrated aside thinks about plans for winter holidays isolated

A todas nos pasa! Quizás incluso más en verano, pasamos por épocas en donde no sabemos que tejer, no tenemos motivación, quizás el calor no ayuda, pero se vienen las vacaciones y no podemos dejar de llevar uno o tal vez más de un proyecto.

Pero ¿qué técnica podemos realizar para acabar con este bloqueo? 

Una súper ayuda, y quizás la más utilizada es buscar diseños en Ravelry, Instagram y pinterest, inspírate y aprovecha de tomas ideas de posibles paleta de colores.

1 girl knitting

No te compliques, es muy agradable la idea de aprender un nuevo punto. Podrías tomar el Crochet o los palillos, y revisar en YouTube o algún libro, puntos simples o calados, dejas una muestra que te ayude a dar vueltas la imaginación.

Siempre hay tendencia para cada temporada, busca a través de las RRSS a tejedoras y tejedores que estén adelantados en las tendencias para que prepares tus tejidos para la siguiente temporada.

Algo súper entretenido, es armar un grupo de tejido, en donde, en conjunto busquen nuevos y novedosos diseños, y tejer en paralelo, así te animas a avanzar al mismo nivel y se hace muy entretenido el proceso.

1 IMG 0124

También se puede dividir por tipos y objetivos del tejido, como regalo, decoración, vestimenta, accesorios, etc, y hacer una lluvia de ideas por cada una de estas.

Aunque les parezca extraño, han salido estudios que identificaron que la creatividad está directamente relacionada con el estado de ánimo, el descanso y la mente despejada, la meditación ayuda en gran medida a tener la mente más tiempo en blanco, con menos preocupaciones y así la “magia” de a poco aparece 😉

A veces es bueno dejar unos días el tejido y despejar la mente, tal vez mientras más ansiosas estamos, el bloqueo aumenta.

¿En qué están ahora? ¿Se animan a compartir tips?

Deja un comentario

Productos
Destacados