Lana Merino

La fibra más utilizada desde nuestros antepasados.

¿Porque esta obsesión y moda por la lana merino?

Nuestra existencia y sobrevivencia, a lo largo de nuestra historia nos llevó a utilizar fibras naturales, para sobrevivir al frío, esto es parte de nuestra existencia natural. A pesar de que en la actualidad existen muchas modificaciones genéticas en los animales como las ovejas, alpacas, para suavizar y cambiar sus texturas, nuestros antepasados siempre buscaron y criaron estos animales para poder sacar como materia prima la lana.

Existe en la actualidad una explosión de variedades en lana merino, de distintos grosores, mesclados con otras fibras, más rústicas, más procesadas, con tintes naturales, sintéticos, etc. ¡Lo cual es fantástico! Ya que, según los valores de cada persona, puede elegir la procedencia y el tipo de tratamiento que esta puede llegar a tener.

Esta fibra tiene tradición, ha sido heredada por generaciones y tiene alta calidad y estética, lo cual lo hace un material noble, no es vegano, pero si hay muchos que tienen una alta ética y se preocupan por un proceso más respetuoso, hacia el animal y sus crías. Además, siempre será menos invasivo y dañino para el planeta este proceso respetuoso, que el desarrollo exagerado de fibras 100% sintéticas.

Al ser tan durable y además reciclable lo hace ser una fibra excelente para apostar por un estilo de vida ecológico y alineada con el slow fashion, absolutamente coherente y consciente hacia el cambio climático, al poder heredarlo gracias a su alta calidad, ¡teniendo prendas que pueden durar toda la vida!

(Imagen Manos del Uruguay)

Además, como no valorar esta fibra si tiene propiedades como su gran capacidad térmica, suave al contacto con la piel (si es cierto, depende del tipo de oveja 😉) y ausencia de malos olores, ya que es naturalmente anti-bacterial y además entrega protección a los rayos UV, no es inflamable, por lo tanto, si estás cerca de una fogata no hay riesgos y además si el procesamiento de teñido es natural y no sintético, lo hace biodegradable.

¿Amas como nosotras la lana merino?

En Lanativa, estamos muy preocupadas de traerles marcas con alta conciencia ética, con teñidos naturales, y variedad en grosores.

Te invitamos a vitrinear nuestra web, y no dudes en hacernos cualquier consulta.

Con cariño.

Lanativa

Deja un comentario

Productos
Destacados