PICHINKU

PICHINKU que en quechua significa “pajarito”, es el nombre de esta empresa de hilados ubicada en Cusco. Su fundadora Dana Blair, antropóloga, quien vive hace ya muchos años en Perú, creó esta empresa con un equipo de hermanas autóctonas de esta zona, muy familiarizadas a través de su cultura e historia, con el proceso de teñido artesanal de hilados y lanas.

Dana, llegó a Perú por un proyecto relacionado con su carrera como antropóloga y decidió quedarse.

Muy consciente por las dificultades que se les presentan a las mujeres artesanas, buscó la forma de apoyarlas manteniendo sus tradiciones y de entregarles un pago justo, ayudándolas a compatibilizar su vida familiar con el trabajo.

El proceso productivo de PICHINKU tiene una alta ética laboral, además de hacer un proceso libre de discriminación o abuso, las artesanas deciden realizar este trabajo libremente, y tomando decisiones en equipo siempre con un mutuo respeto. Su compensación monetaria está por sobre el salario mínimo legal definido en Perú, además de respeto en la libertad de decidir buscar otras oportunidades que les permita generar más ingresos.

Las fibras de PICHINKU son procesos veganos, sin ninguna explotación animal, el proceso de teñido es realizado mediante fibras de origen vegetal, conservando los recursos naturales, y con consciencia en minimizar en lo posible los desechos sólidos y las aguas residuales.

Nos sentimos inmensamente afortunadas de poder traer a toda nuestra comunidad LANATIVA estos hilados y lanas de una calidad de primer nivel. Teñidas con mucho cariño y manteniendo el proceso ancestral, realizado por estas maravillosas manos de esta familia de artesanas de cusco.

En nuestra web encontrarás estás lanas e hilados en baby alpaca y algodón, con una paleta de colores muy amplia y tonos sólidos perfectamente creados.

¡Te invitamos a vitrinear!

Con mucho cariño, Jose y Ale.

Deja un comentario

Productos
Destacados