Rituales para tejer
b1

Sin darnos cuenta, a algunas personas al momento de tejer nos gusta ambientar nuestro lugar favorito y mentalmente al asociarlo a relajo, creamos un espacio muy especial, con las cosas que más nos gustan.

Nuestras capacidades sensoriales fluyen y las activamos, por ejemplo, escuchar la música que más te gusta, escuchar un audiolibro y dejarte llevar por tu historia favorita, otra forma es activar nuestro olfato y preparar tu difusor con tu aceite esencial como la lavanda o el limón. La Lavanda es de nuestras favoritas, ya que calma el sistema nervioso central y produce un efecto muy agradable de relajo, y mezclado con una agradable música más tu tejido uf, lo máximo.

Psicólogos/as y neurocirujanos/as aseguran que mientras tejes el tiempo, el hambre y el cansancio desaparece y la fluidez que provoca, ayuda a regular emociones como el enojo y la ansiedad y disipa el caos interior potenciando la producción de dopamina, siendo nuestro antidepresivo natural.

b2

Junto a esto complementar con otros rituales, seguir un mantra o lograr meditar mientras realizas una manualidad, genera un estado de tranquilidad interior.

Por supuesto que esta actividad no suple una terapia con especialistas, pero el complementarla siempre suma.

Lo entretenido, es que por ejemplo para las madres y padres que el tiempo falta, (para todos en realidad, pero según nuestro contexto la maternidad resta mucho más tiempo) y desean desarrollar su actividad favorita, pueden incluso sumar una actividad adicional de interés mientras tejes, como el escuchar audiolibros, es realmente lo máximo.

En nuestra comunidad de Lanativa siempre compartiremos Tips entretenidos, ¿te gustaría ayudarnos con algunas ideas? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Productos
Destacados